jueves, 31 de mayo de 2012

Picot garset petit/Pico menor

Hola, a veces los ornitologos realizan largos viajes o caminatas en busca de especies raras, nuevas o de alguna ave en concreto para poder observar, no es que haya ido aposta buscando este animal y siquiera sé si es relativamente fácil o difícil observarlo, supongo que en la zona del Parque natural de la Garrotxa en Olot debe ser fácil., ya que nada mas llegar a este magnifico lugar en Cataluña justo debajo del árbol que elegimos en el camping pudimos observar este chulísimo "Pajaro carpintero" que alimentaba sin cesar  (mcho y hembra) durante todo el dia hasta caer la noche a sus chillones polluelos.



Este parque es una maravilla de sitio para pasear y observar aves, ademas el calor todavía no abrasa y el aire es fresco.
Otras aves que pudimos observar son; Zorzal charlo, Mirlo, Oropendola, Reyezuelo listado, Herrerillo, Chochín, Petirrojo, Arrendajo, Abubilla, pito real, Pico picapinos, Escribano soteño y alguno mas, nos faltó el Alcaudón dorsirrojo que pensé tenia buena pinta esta zona para ese animal , pero no lo observamos.

Un lugar maravilloso y estancia placentera, ademas de comer buenos fuets y butifarras y que nos marchamos con la sensación de que aquí se organizan de otra manera... y mejor.

Saludos

Alberto Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario