sábado, 28 de abril de 2012

Paso migratorio Safor

Hola!

Por estas fechas se suelen ver especies que se dirigen a zonas o bien mas al norte o a zonas de interior y que normalmente se suelen ver todos los años aunque algunas a veces no es fácil detectarlas a simple vista y son los anilladores los que consiguen detectar y facilitar datos de estas especies. En cualquier caso es una muy buena época para pasear por cualquier paraje de la Safor y poner especial atención a cualquier bicho que se mueva!!!

El Martes 24 en Barx se observaron hasta tres individuos de Papamoscas cerrojillo, un macho y una hembra y un individuo solitario subiendo hacia el Montduver (la foto esta demasiado borrosa para publicarla)

Por otro lado Pep (Jose Perez), Toni Mulet y un servidor nos desplazamos el Miércoles 26 al Real de Gandía donde pudimos observar una Tarabilla norteña y los primeros Papamoscas gris (estos si se quedan y crían aquí).




El jueves 26 después de prospectar un tramo de dunas en Daimus Toni Mulet y yo pudimos observar Lavandera boyera, un Alcaudon común cogiendo fuerzas para continuar la marcha y Curruca carrasqueña...la guinda de la jornada!!






Buen puente y observaciones!!!!

Alberto Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario