jueves, 8 de septiembre de 2011

Migraciones

Llega el periodo grueso de la migracion post-nupcial  asi que habrá que estar al tanto del paso de aves por nuestro territorio.


Abejarucos y golondrinas ya se ven desde hace dias en grupos pequeños practicamente por todos lados. Os paso una noticia  que hace referencia al fenomeno de las migraciones y os avanzo que la Associació El Morell realizará algunas jornadas con relacion a las migraciones en breve...

Los aguiluchos papialbos recorren más de 8.000 kilómetros en las migraciones


Los aguiluchos papialbos, Circus macrourus, pueden llegar a recorrer más de 8.000 kilómetros en sus rutas migratorias desde Asia Central hasta lugares tan alejados unos de otros como el Oeste de África o India, una distribución mucho más extendida de lo observado en otras especies semejantes. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que describe por primera vez la conectividad y las líneas migratorias de esa especie de ave y su dispersión durante el invierno. La investigación ha sido publicada en la revista Diversity and Distributions.


Fuente= CSIC



Articulo ampliado en CSIC



No hay comentarios:

Publicar un comentario